Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Desarrollan en Japón una nave espacial para lanzar vuelos comerciales (horizontal-x3)
Esta sería la primera aeronave de pasajeros comerciales de Japón capaz de alcanzar el espacio exterior (PD Aerospace).

Tokio - Una compañía japonesa anunció que está trabajando en un nuevo tipo de aeronave espacial que probará el próximo año, con el objetivo de poner en marcha vuelos comerciales en 2023.

PD Aerospace, una empresa emergente de Nagoya (centro de Japón), ha logrado una financiación de $4,6 millones de cinco compañías, incluida una de las mayores aerolíneas japonesas, All Nippon Airways (ANA), para el proyecto, según confirmó un portavoz de la compañía.

El proyecto ha logrado una financiación de $4,6 millones de cinco compañías (PD Aerospace).

PD Aerospace trabaja en un aparato espacial equipado con un motor que puede alternar entre modo de reacción y cohete para crear la primera aeronave de pasajeros de Japón capaz de alcanzar el espacio exterior (62 millas de altitud) y reentrar en la atmósfera.

La empresa ya probó con éxito el sistema de propulsión alterno, el que afirma que es el primero del mundo de estas características, y ahora busca perfeccionar su diseño.

Además, planea hacer tres pruebas con aeronaves no tripuladas en 2019 y realizar su primer vuelo comercial a finales de 2023.

"La comercialización del espacio ha progresado exponencialmente principalmente en Estados Unidos", dijo el consejero delegado (CEO) de PD Aerospace, Shuji Ogawa, en un comunicado en el que señaló que la empresa busca "jugar un papel (relevante) en el futuro del transporte espacial de la nueva era lo más pronto posible".


💬Ver 0 comentarios