Descubren en Argentina los restos de un dinosaurio que era desconocido (semisquare-x3)
Este dinosaurio pertenece al grupo de los saurópodos y medía unos 40 pies de longitud. (mef.org.ar)

Un grupo de científicos argentinos y españoles se llevó una gran sorpresa luego de descubrir en la ciudad de Zapala, ubicada en la Patagonia argentina, los restos óseos de una especie nueva de dinosaurio, que se estima habitó en el planeta hace más de 110 millones de años.

Según la información dada a conocer por el diario local, Río Negro, esta nueva especie fue llamada Lavocatisaurus agrioensis y apodado como “Alfredito”, como un homenaje al cantautor uruguayo, Alfredo Zitarrosa.

Este dinosaurio pertenece al grupo de los saurópodos y, según explican los paleontólogos, esta especie habitó en lo que era una zona desértica de Argentina.

"No solo se trata del hallazgo de una especie nueva en un sitio donde no se esperaba encontrar fósiles, sino que además el cráneo está prácticamente completo", comentó el científico argentino, José Luis Carballido, del Museo paleontológico Egidio Feruglio.

También se informó que se trató de un espécimen adulto de unos 40 pies de longitud, mientras que se sabe que los jóvenes medían 23 pies aproximadamente.

"Si bien se estima que este grupo de saurópodos podría haber estado adaptado para moverse en ambientes más bien áridos, de vegetación baja, con poca humedad y poca agua, es un ambiente en el que uno no estaría buscando fósiles", concluyó Carballido.