Descubren los restos de un lobo de la edad del hielo en Canadá (semisquare-x3)
El cachorro de lobo es el que en mejor estado se encuentra, ya que conserva detalles excepcionales. (Goverment Of Yukón)

Mineros de la zona de Yukón, en Canadá, descubrieron a dos mamíferos momificados de la Edad de Hielo.

Se trata de un cachorro de lobo y un caribú, los cuales fueron dados a conocer hacer unos días en una ceremonia el pasado jueves en Dawson City. 

Tras haber sido sometidos a diferentes pruebas, los especialistas determinaron que estos especímenes tienen una antigüedad aproximada de 50,000 años, y quedaron sorprendidos ante lo bien que conservaba la piel y los músculos de estos fósiles

El cachorro de lobo es el que en mejor estado se encuentra, ya que conserva detalles excepcionales de la cabeza, cola, patas, piel y el cabello, mientras el becerro del caribú sólo se mantiene preservado en la parte de la cabeza, torso y dos extremidades frontales, las cuales están intactas. 

Grant Zazula, un paleontólogo local que trabaja con el gobierno de Yukón, quien también resaltó el apoyo de la comunidad minera en esta investigación, señaló: “Hasta donde sabemos, este es el único lobo de la edad de hielo momificado jamás encontrado en el mundo”.

Diferentes especialistas celebraron el hallazgo y mostraron gran entusiasmo al considerar que esta especie (el lobo) servirá para investigar y determinar la muerte, dieta salud, edad y la genética de un animal de esta época, y establecer una conexión con animales que tienes miles de años.


💬Ver 0 comentarios