(semisquare-x3)
Este proyecto comenzó en 2017, pero fue hasta ahora que se revelaron los resultados. (Twitter / @INAHmx)

Las pirámides en México siguen maravillando a los investigadores, sobre todo la Pirámide de la Luna, esto luego de que un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), confirmaran la existencia de una cámara secreta. 

Este recinto tiene 50 pies de diámetro y un túnel que dirige hacia el sur de la Plaza de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Al respecto, los encargados de la investigación señalaron que tienen como objetivo encontrar un espacio que se cree está vinculado con el inframundo. 

Los arqueólogos señalaron que el estudio, realizado por expertos del INAH, comenzó en 2017, pero fue hasta ahora que se dieron a conocer los resultados por la relevancia que tienen, además de que se encuentran haciendo una investigación para localizar la entrada al conducto que se ubica a una profundidad de poco más de 26 pies. 

“El túnel se encuentra hacía el sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriente, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos”, señalaron los investigadores.

Por su parte, la doctora Verónica Ortega, quien es subdirectora técnica de la zona arqueológica de Teotihuacán, informó que una exploración de la cámara será útil para saber si cada uno de los principales edificios tuvo un contacto específico con una determinada región de Mesoamérica.


💬Ver 0 comentarios