Descubren un anfibio ciego y es bautizado con el nombre de Donald Trump (semisquare-x3)
En recientes fechas, Donald Trump generó polémica por sus políticas medioambientales en torno al cambio climático. (AP)

El hallazgo de un anfibio en Panamá se convirtió en noticia, luego de que los encargados del descubrimiento tomaran la decisión de bautizarlo como Dermophis donaldtrumpi, en honor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en recientes fechas generó polémica por sus políticas medioambientales en torno al cambio climático. 

El animal, de casi 4 pulgadas de largo, tiene un aspecto muy parecido al de un gusano, y a petición de Aidan Bell, CEO de la empresa de materiales de construcción sostenibles EnviroBuild, fue llamado como el mandatario estadounidense tras pagar $25,000 para adquirir los derechos en una subasta, a beneficio de la organización ambiental Rainforest Trust.

Ahora que el nombre de esta nueva especie ya es oficial, los especialistas podrán usarlo en caso de que hagan una investigación científica sobre esta criatura, que pertenece a la familia de los cecílidos, un tipo de anfibios que se caracterizan por vivir bajo la tierra.

El empresario Bell aseguró que el nombre es perfecto y que  "Cecílido viene del latín 'caecus', que significa 'ciego’, una analogía ideal para la postura que ha adoptado Trump de manera constante ante las amenazas que representa el cambio climático y las pocas acciones emprendidas por el presidente. 

Y es que el pasado mes de noviembre, un informe del Gobierno de EE.UU. alertó que los ciudadanos ya están sufriendo los efectos del cambio climático, y citó como ejemplo las recientes inundaciones o incendios forestales, en los que Trump se mantuvo escéptico ante el tema, argumentando que no creía en este reporte realizado por su propia administración.


💬Ver 0 comentarios