Descubren un gran tesoro en un barco que se hundió hace 400 años en Portugal (semisquare-x3)
Se cree que esta embarcación completa podría haber alcanzado los 328 pies de largo por unos 164 de ancho. (EFE)

Lo que inició con el hallazgo de una embarcación de madera que se hundió a unas 18 millas de Lisboa, Portugal, se convirtió en lo que ha sido calificado como el "descubrimiento de la época".

Y es que ese buque hundido en la costa de Cascais hace 400 años, resguardaba artículos de incalculable patrimonio histórico, como cerámica china y cañones grabados con el escudo de armas de Portugal.

El grupo de investigadores encargados del hallazgo estima que el barco se hundió entre 1575 y 1626 cuando regresaba de la India, aunque se desconocen las causas de su naufragio.

Jorge Freire, director del proyecto, señaló a medios locales que podría tratarse del “hallazgo más importante de todos los tiempos en Portugal”.

Además de los objetos antes mencionados, los buceadores encontraron especias y conchas de cauri, un tipo de moneda utilizada para intercambiar esclavos durante la época colonial.

Cabe señalar que este proyecto fue liderado por el municipio de Cascais con la asistencia de la Universidad Nova de Lisboa y el Gobierno y la marina portuguesa.

Por último, se cree que esta embarcación completa podría haber alcanzado los 328 pies de largo por unos 164 de ancho, por lo que aún faltaría descubrir gran parte del navío.


💬Ver 0 comentarios