Dos rover aterrizaron con éxito en un asteroide y ya mandaron las primeras imágenes (semisquare-x3)
El asteroide en el que aterrizaron es Ryugu, ubicado a unos 173 millones de millas de la Tierra. (Twitter/ @haya2e_jaxa)

Los dos primeros rovers (vehículos de exploración espacial) enviados por Japón a la superficie de un asteroide han conseguido aterrizar con éxito.

Se trata de Rover 1A y 1B (conocidos juntos como Minerva II), los cuales fueron transportados por la nave espacial Hayabusa-2 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) el pasado 21 de septiembre.

Ambos rovers se mantienen en excelente estado y comenzaron a transmitir imágenes desde Ryugu, obteniendo así, las primeras fotografías desde un asteroide.

La confirmación de su aterrizaje llegaba horas después a través Twitter, por parte del equipo Hayabusa-2: "Se confirma que ambos rovers han aterrizado en la superficie de Ryugu. Están en buenas condiciones y han transmitido fotos y datos. También confirmamos que se están moviendo en la superficie".

Este hecho marca la primera vez que un rover aterriza en un asteroide, y también la primera vez que se han logrado capturar fotografías desde este objeto espacial.

Cada vehículo pesa alrededor de 2 libras y están diseñados para saltar por la superficie del asteroide.

El asteroide en el que aterrizaron es Ryugu, ubicado a unos 173 millones de millas de la Tierra. El lanzamiento de Hayabusa-2 fue en diciembre de 2014.

Se tiene previsto que Hayabusa-2 permanezca hasta diciembre de 2019 rastreando la superficie del asteroide y realizando una serie de investigaciones científicas concretas.

Además de estos dos primeros vehículos que ya se encuentran sobre el asteroide, Hayabusa-2 tiene otros dos exploradores: Mobile Asteroid Surface Scout (MASCOT) y el Rover 2, que también forman parte de la misión Minerva-II.


💬Ver 0 comentarios