(horizontal-x3)
En Mars Science City, se realizarán experimentos para ver las necesidades de alimentos y cultivo. (Government of Dubai Media Office)

Para los Emiratos Árabes ya no es suficiente contar con las ciudades más emblemáticas, esplendorosas y tecnológicas de todo el mundo. Ahora buscarán consumar el sueño futurista del hombre: la conquista del planeta Marte.

Mars Science City es el nuevo proyecto árabe que tiene el objetivo de edificar una "ciudad marciana" en Dubái, que logre simular las condiciones de vida que existen en el lejano planeta. Se tiene contemplado que estará lista en menos de tres años. Así lo dio a conocer el director de la agencia espacial de los emiratos, Mohammed Nasser Ahbabi.

Esta “metrópoli marciana” contará con casi 20 hectáreas de construcción y su costo superará los $660 millones. Albergará laboratorios avanzados, museos aeroespaciales y las habitaciones de los científicos que vivirán allí durante un año, realizando experimentos para ver las necesidades de alimentos y cultivo, suministro de agua y energía. 

El usuario @_Kirios__Space publicó en la red social Twitter un video de cómo se vería la ciudad marciana. 

"Los Emiratos Árabes Unidos es un gran país con visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestro mundo está experimentando", dijo el jeque Mohammed Bin Rashid, gobernante de Dubái, durante la presentación de Mars Science City. 

Bin Rashid agregó que este proyecto no corresponde al trabajo aislado de un país, sino que requiere la colaboración de científicos, investigadores, socios y líderes globales para sacar provecho de las investigaciones que esta ciudad pueda otorgar.

Este nuevo plan de desarrollo solamente corresponde a la primera etapa del objetivo principal que tienen los gobernantes árabes, ya que han anunciado que tienen la intención de “conquistar” el planeta rojo para el próximo siglo, con el proyecto Mars 2117. 


💬Ver 0 comentarios