Se espera que el público pueda admirar los tres ataúdes de Tutankamón juntos por primera vez en 2020 (Facebook/Ministerio de Antigüedades de Egipto).

La tumba de Tutankamón, descubierta en 1922 por Howard Carter y Lord Carnarvon, es uno de los grandes referentes del Antiguo Egipto, y casi 100 años después de su hallazgo sigue asombrado.

Y es que recientemente, el Ministerio de Antigüedades de Egipto reveló una serie de imágenes inéditas del ataúd del faraón, como parte de los procesos de restauración que durarán ocho meses.

Esto se debe a que el féretro formará parte de la colección del nuevo Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas al público en el 2020.

En la cuenta de Facebook del Ministerio, se aprecian varias fotografías del interior del ataúd dorado de Tutankamón, así como algunos detalles tallados en la reliquia de más de 3,000 años de antigüedad.

Cabe señalar que en 1922 se halló una tumba dorada que contenía en su interior dos ataúdes más, uno dentro del otro, y los cuales resguardaban el cuerpo momificado del rey egipcio.

Los ataúdes interiores, uno elaborado en oro macizo y el otro en madera y vidrio, fueron transferidos al Museo Egipcio en El Cairo, mientras que el ataúd dorado exterior se dejó en su lugar.

Sin embargo, fue retirado por primera vez el pasado mes de mayo y actualmente se encuentra en el laboratorio de restauración del Gran Museo Egipcio en la ciudad de Giza.

Dicho ataúd está hecho de madera con una cubierta de oro, mide 7.2 pies y se ha conservado en condiciones extraordinarias, tal como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.

Se espera que el público pueda admirar los tres ataúdes de Tutankamón juntos por primera vez para cuando el museo abra sus puertas el próximo año.


💬Ver 0 comentarios