Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Momo-2 era una nave no tripulada de una tonelada desarrollada por la empresa Interstellar Technologies Inc. (YouTube)

En Japón todo estaba listo para el lanzamiento de la primera nave de fabricación privada en llegar al espacio, pero una falla en el motor frustró el esperado evento. El vídeo fue compartido en YouTube.

En las imágenes se observa que después del despegue, la nave espacial de nombre Momo-2 logra mantenerse en el aire por unos segundos, hasta que una falla en el motor precipitó su caída y lo hizo estallar en llamas.

Este hecho ocurrió frente a cerca de 600 personas que se reunieron en la isla de Hokkaido para observar el esperado lanzamiento. El vídeo de YouTube muestra la cara de asombro de los asistentes al ver que el cohete explota.

Momo-2 era una nave no tripulada de una tonelada, 39 pies de largo y 20 pulgadas de diámetro, desarrollado por la empresa InterstellarTechnologies Inc.

Funcionarios de la empresa informaron que la nave explotó alrededor de las 5:30 a.m. del sábado 29 de junio justo después de su lanzamiento en Taiki, Japón.

El presidente de Interstellar Technologies, Takahiro Inagawa, pidió perdón por lo ocurrido y anunció el inicio de una investigación para determinar las causas del frustrado despegue.

"No pude entender de inmediato lo que sucedió", dijo Inagawa en una conferencia de prensa. "No pudimos lograr lo que se esperaba. Lo siento por eso", agregó.

Este sería el segundo fracaso consecutivo de la empresa Interstellar Technologies Inc. que busca hacer viajes espaciales comerciales.

En julio pasado, la empresa intentó el primer lanzamiento con el Momo-1 pero abortó el intento después de perder contacto con la nave después del despegue.


💬Ver 0 comentarios