Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En febrero de este año fue cuando el Falcon Heavy logró despegar, llegar a órbita, lanzar un automóvil a espacio y volver a la Tierra sin mayores problemas (SpaceX).

La compañía SpaceX, firma espacial de Elon Musk y fabricante del Falcon Heavy, logró cerrar su primer contrato con el gobierno estadounidense y será la Fuerza Aérea la que utilizará la nave dentro de dos años.

El contrato cerrado tiene un costo cercano a los $130 millones y podría ser el primer viaje. En febrero de este año fue cuando el Falcon Heavy logró despegar, llegar a órbita, lanzar un automóvil al espacio y volver a la Tierra sin mayores problemas.

Hasta la fecha la nave espacial sólo ha completado su prueba de vuelo, pero esto fue suficiente para que la rama militar decidiera que cumplía con la normativa necesaria para su certificación y quedarse con el concurso para realizar la misión AFSPC-52.

Si bien en sus declaraciones la Fuerza Aérea no mencionó quién era el competidor del Falcon Heavy en esta misión, se presume que se trataba de la nave de United Launch Alliance, el Delta IV Heavy, ya que es el única aeronave de estas características que también cumple con la certificación necesaria.

Por ahora, esta misión -que consiste en enviar un satélite militar a órbita- debería concretarse en algún momento de 2020.

Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, detalló que "fuimos honrados por la selección de la Fuerza Aérea de nuestra nave Falcon Heavy en la competencia para realizar la misión AFSPC-20".

Este viaje se sumaría al primer viaje comercial, que esperan sea posible concretar antes de finalizar este año.

El Falcon Heavy, que está compuesto de tres Falcon 9, es capaz de llevar hasta 62 toneladas a la órbita baja de la Tierra (LEO) y hasta 26 toneladas a la órbita de trasferencia geoestacionaria. Una capacidad mucho mayor a la que promete el Delta IV Heavy, que sólo alcanza a transportar 27 toneladas a la LEO y 13 toneladas a la órbita de transferencia geoestacionaria.


💬Ver 0 comentarios