El guacamayo azul que inspiró la película “Río” se extinguió en su hábitat natural (semisquare-x3)
Entre 60 y 80 de estas aún sobreviven en cautiverio. (BirdLife International)

El guacamayo de Spix, especie originaria de Brasil que en el año 2011 inspiró la película ''Río'', se ha extinguido en la naturaleza, reveló un estudio de Birdlife Internacional.

La organización internacional dedicada a la protección de las aves y sus hábitats, precisa que “el último guacamayo azul en vida silvestre pudo haber muerto en Brasil en el año 2000”.

Asimismo, subraya que el guacamayo de Spix es tan solo una de ocho especies de aves, la mitad de ellas en Brasil, que están a punto de extinguirse.

Los Spix se hicieron famosos por la película "Río", filme que narra la historia de Blu, un guacamayo que viaja miles de millas desde EE.UU. hasta Brasil en un intento por salvar su especie.

La deforestación es la principal causa de la desaparición de esta ave de su hábitat natural, precisó la organización Birdlife Internacional.

La extinción del guacamayo de Spix de la naturaleza no quiere decir que no haya esperanza para estas aves, ya que entre 60 y 80 de estas aún sobreviven en cautiverio.

BirdLife International señala que un avistamiento de un Spix en 2016 en la ciudad de Curaçá, Brasil despertó la esperanza de que la especie pueda persistir en la naturaleza, sin embargo, se sospecha que pueda ser un fugitivo de algún cautiverio.


💬Ver 0 comentarios