El hallazgo arqueológico que podría revelar cómo se construyeron las pirámides de Egipto (semisquare-x3)
La "Gran pirámide de Guiza", es una de las siete maravillas del mundo. (EFE)

Arqueólogos que investigaban inscripciones en la "Gran pirámide de Guiza", en Egipto, encontraron una estructura similar a una rampa con escaleras junto a un mecanismo para colocar postes.

El hallazgo podría revelar cómo fueron construidas las pirámides.

"El sistema que descubrimos podría permitir a mucha gente aplicar fuerza al mismo tiempo para trasladar grandes bloques de piedra", dijo el doctor Roland Enmarch, codirector del proyecto que realizó los descubrimientos y profesor de Egiptología en la Universidad de Liverpool al medio The Guardian.

Según los investigadores, el sistema podría haber funcionado así: los bloques de piedra eran trasladados por rampas y escaleras, y el sistema de postes permitía tanto a quienes se encontraban en la parte superior de la rampa, como a quienes estaban en la parte inferior, utilizar un mecanismo de palanca para empujar los bloques al mismo tiempo.

La teoría de que los egipcios usaban rampas para trasladar los bloques de piedra ya existía, pero el sistema encontrado en Guiza, de una antigüedad similar a la de la gran pirámide, es mucho más empinado que lo que se creía posible. Y el sistema de poleas, más sofisticado.

Según anticipó Enmarch, el hallazgo será comunicado en el futuro a través de una revista especializada.

La "Gran pirámide de Guiza", también conocida como la pirámide de Keops, es la pirámide más grande de Egipto y una de las siete maravillas del mundo.


💬Ver 0 comentarios