(horizontal-x3)
Irma, quien hasta ahora es el huracán más fuerte fuera del Caribe y el Golfo de México, podría tocar tierra en Florida durante el fin de semana. (NOAA)

Los vientos del huracán Irma se han intensificado de tal manera que el fenómeno atmosférico se está mostrando en equipos diseñados para medir terremotos, indicó el portal británico The Independent.

Las grabaciones registradas en sismómetros en el archipiélago de Guadalupe muestran al sistema categoría 5 en su acercamiento a las Antillas Menores, indicó el sismólogo del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton (NOC, por sus siglas en inglés), Stephen Hicks.

En un tuit, Hicks aclaró que el ruido- como el viento causando que los árboles se muevan y se estrellen en las olas del océano- estaba causando que los sismógrafos recogieran el paso de Irma.

Irma, quien hasta ahora es el huracán más fuerte fuera del Caribe y el Golfo de México, podría tocar tierra en Florida durante el fin de semana.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y Florida declararon estado de emergencia ante el impacto que tendrá el ciclón.

En el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 2:00 p.m. el huracán se encontraba en la latitud 16.9 grados norte y la longitud 59.1 grados oeste. Se mueve al oeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 926 milibares. Específicamente, se encuentra a unas 180 millas al este de Antigua, 185 millas al este sureste de Barbuda y alrededor de 200 millas al este sureste de Puerto Rico.

Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, endi.com es de libre acceso para todos los usuarios.


💬Ver 0 comentarios