Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Una tormenta de relámpagos y rayos ilumina el cielo en la localidad de Petersdorf, en Alemania (EFE).

Un relámpago es por definición un resplandor brillante y momentáneo producido por un choque entre nubes tormentosas cargadas de electricidad estática, y que a diferencia del rayo, desciende de las nubes en forma ramificada. Jamás llega a la Tierra.

Aunque para muchos representa un momento espantoso por sus estruendosas dimensiones, para otros significa un espectáculo maravilloso que la naturaleza nos regala, tal y como le sucedió al astronauta estadounidense Richard Arnold.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el viajero espacial logró captar el extraordinario momento en que varios relámpagos iluminan el cielo mientras sobrevuela América del Norte.

Gracias a este ‘time-lapse’, la travesía de la Estación Espacial Internacional (ISS), que consta de casi 1,864 millas, se ve reducida a tan solo unos segundos, donde se pueden disfrutar las suaves luces dejadas por las descargas eléctricas en las nubes.

Como si fuera una verdadera fiesta de luz y sonido en el cielo, las imágenes muestran un brillo azul incomparable en el horizonte que, junto con las luces de las grandes ciudades, combinan un acontecimiento único en su clase.

Hasta el momento, la publicación suma más de 143 mil reproducciones, donde en términos generales el público agradece y reconoce el trabajo de Arnold por compartir las bellas imágenes.

La tripulación de la ISS cumple una misión que arrancó en marzo y concluirá en octubre.


💬Ver 0 comentarios