(horizontal-x3)
Elon Musk es considerado el “Tony Stark” de la vida real. (AP)

Para muchos es un innovador, visionario, soñador y hasta novelero. Para otros, un excéntrico que aprovecha sus millones en recursos que pueden llegar a ser innecesarios y sin sentido. Él es Elon Musk, un sudafricano que ha revolucionado el mundo de la era espacial y también de los negocios.

Nacido en Sudáfrica, Musk es el creador de la compañía Boring Company. Además es fundador de Paypal y estableció SpaceX, una empresa que tiene el objetivo de conquistar el espacio.

Uno de los hechos más recientes que ha consumado este inventor es el de enviar al espacio un magnífico Tesla Roadster para orbitar la Tierra, ya que "es algo tonto y divertido, pero las cosas tontas y divertidas son importantes” declaró Musk para la BBC.

La visión del sudafricano no tiene límites, ya que entre otras cosas cambió la manera de pensar sobre los vuelos espaciales privados, el uso del automóvil eléctrico, la energía solar o la inteligencia artificial.

Entre sus planes están el poder viajar en trenes magnéticos a grandes velocidades por medio de tubos subterráneos, así como realizar viajes turísticos al mismo espacio y conquistar el planeta Marte.

Elon Musk tiene estudios de física y economía y cuenta con un doctorado en física. Su primera empresa fue Zip2, una plataforma de periódicos en línea, misma que fue vendida en 1999 a Compaq por $300 millones. Gracias a este dinero, Musk creo un banco en línea que recibió el nombre de X.com, que a la postre se convertiría en Paypal, tres años más tarde la vendió a eBay por $1.5 mil millones.

Además, es sabido que este sudafricano es un verdadero amante de su trabajo, por lo que no existe nada que lo detenga para alcanzar sus objetivos.

"Si otras personas realizan semanas de trabajo de 40 horas, y tú trabajas 100, lograrás en cuatro meses lo que a otros les lleva un año", sostuvo Elon.

Por otra parte, mediante diferentes proyectos, el sueño más grande de Musk comienza a tomar forma, y es que ha establecido que buscará enviar humanos a Marte para su colonización.

De acuerdo a estos planes, SpaceX enviará una misión de cargamento en 2022 para sentar las bases, acto que seguirá con una misión tripulada para el 2024, algo que hasta para la NASA resulta muy temerario, ya que esta organización planea enviar astronautas para el 2035 aproximadamente.

Love and Rockets

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

En temas sentimentales, el inventor sudafricano ha estado en el “ojo del huracán”. Estuvo casado con Justine Wilson, una aspirante a escritora que conoció en Ontario, quien lo tachó de controlador.

De su matrimonio con Wilson tuvieron cinco hijos: unos gemelos y unos trillizos a través de fecundación in vitro, y ocho años después se divorciaron en una separación que resultó todo un derroche de dinero.

Por si esto fuera poco, Musk, que ha llegado a ser comparado con el personaje de los cómics y de las películas Tony Stark (Iron Man). También lo han ligado a relaciones amorosas con famosas actrices como Talulah Riley y Amber Heard.


💬Ver 0 comentarios