(horizontal-x3)
El Papa establecerá la comunicación desde el pequeño salón del Aula Pablo VI. (AP)

El próximo 26 de octubre los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán una visita muy especial vía satélite.

Y es que ese día el papa Francisco se comunicará con los astronautas a las 17:00 hrs. de Roma (11:00 a.m de Puerto Rico), según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Para ello, el Sumo Pontífice se instalará en el pequeño salón del Aula Pablo VI, desde donde se establecerá la comunicación.

Cabe señalar que Francisco no es el primer Papa que hace este tipo de contacto, pues anteriormente, en mayo de 2011, Benedicto XVI conversó durante unos 20 minutos con el grupo de astronautas de la EEI.

Esa vez Benedicto trató con los tripulantes diversos temas, como el aporte de la ciencia a la consecución de la paz y el futuro del mundo.

Uno de ellos, Roberto Vittori, dijo en aquella ocasión a ACI Prensa que “es la belleza de la tierra vista desde el espacio, la belleza de la naturaleza, del planeta azul” que revelan “que tiene que haber algo más allá de la ciencia y la tecnología”.

Cabe señalar que la EEI marca la primera experiencia de presencia humana permanente en el espacio, con más de 9,000 días de manera ininterrumpida, ya que desde el año 2000 hay por lo menos un tripulante en su interior.


💬Ver 0 comentarios