(semisquare-x3)
La misión Mars 2020 llevará la carga útil más pesada hasta ahora a la superficie de Marte (NASA JPL)

ASPIRE, el paracaídas supersónico diseñado por la NASA para desacelerar la misión Mars 2020 durante su aterrizaje en el planeta rojo, superó con éxito las pruebas finales de resistencia.    

Así lo reveló la agencia espacial a través de un comunicado, en el que señala que las pruebas demostraron con notable detalle cómo reaccionará este paracaídas cuando se despliegue por primera vez en un flujo supersónico por encima de Marte

Durante la última prueba realizada el 7 de septiembre, el paracaídas de 178 libras de peso se desplegó en tan solo cuatro décimas de segundo, pasando de un cilindro sólido a estar completamente inflado.

La masa de nylon, technora y kevlar que forma las fibras con la que está elaborado, demostró la mayor resistencia requerida, se añade en el comunicado.  

"Mars 2020 llevará la carga útil más pesada hasta la superficie de Marte, y como todas nuestras misiones anteriores a ese planeta, solo tenemos un paracaídas y tiene que funcionar", dijo John McNamee, gerente de proyectos de la misión Mars 2020 en el Jet Propulsion Laboratory.    

La carga de 67,000 libras fue la más alta jamás soportada por un paracaídas supersónico. 

Eso es aproximadamente un 85% más de la carga que los científicos esperan que el paracaídas de Mars 2020 encuentre durante su despliegue en la atmósfera de Marte.

"La atmósfera de la Tierra cerca de la superficie es mucho más densa que la cercana a la superficie marciana, unas 100 veces", dijo Ian Clark, líder técnico de la prueba de JPL. 

"Pero a 23 millas de altura, la densidad atmosférica en la Tierra es muy similar a la de 6 millas sobre Marte, que es la altitud a la que Mars 2020 desplegará su paracaídas", concluyó.


💬Ver 0 comentarios