El traje de Neil Amstrong con el que pisó la Luna se está desintegrando (semisquare-x3)
La prenda se está deshaciendo, principalmente lo que está hecho con neopreno. (NASA)

El nombre de Neil Amstrong pasó a la historia en 1969 tras convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. Su legendaria frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" sigue recordándose hasta la actualidad. 

En la actualidad, el astronauta vuelve a los titulares pero no por su hazaña, sino por que se está desintegrando la vestimenta que usó para aquél épico viaje, por lo que especialistas del Instituto Smithsoniano luchan para conservar este traje especial, que cada día se desmorona con mayor facilidad

Este atuendo elaborado con 21 capas de diferentes materiales como plástico, nylon, Mylar, telón, entre otros, se está deshaciendo, principalmente lo que está hecho con neopreno, ya que este componente tiende a volverse frágil con el tiempo.

De acuerdo con el medio Engadget, Smithsonian dejó de exhibir el traje de Amstrong en el año 2006 y lo almacenaron debido a que pretendían frenar su desintegración. Hace tres años se recaudaron más de $700,000 para la preservación de la misma pieza.

En la actualidad están construyendo un recinto especial, en el que la humedad será controlada para que la prenda no tenga más deterioro, debido a que bajo las condiciones normales, el traje se desintegra de una manera más rápida.


💬Ver 0 comentarios