El efecto de esta sustancia es tan fuerte, que su uso está prohibido en diversos lugares del mundo (Shutterstock ).

La inhalación de 5-MeO-DMT, secretada por el sapo del río Colorado, podría ayudar a que las personas se sientan más satisfechas con su vida.

Un grupo de investigadores dirigidos por la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, descubrieron, después de realizar algunos experimentos, que la inhalación de secreciones pulverizadas del sapo del río Colorado, daba como consecuencia un efecto alucinógeno, la cual lograba una mayor satisfacción con la vida.

El experimento consistió en reunir a 42 personas, a quienes se le suministró de manera controlada esta sustancia en polvo, y luego hicieron las pruebas nuevamente dentro de las 24 horas posteriores a la inhalación.

Posteriormente, 24 de esos participantes completaron una ronda final de pruebas cuatro semanas después. De esos 24, la mayoría informó sentirse mejor acerca de su vida, más consciente y menos deprimido, ansioso y estresado, incluso cuatro semanas después de esa dosis única.

Además, se detectó que cuanto más fuerte era su experiencia psicodélica, más pronunciados eran los efectos prolongados.

Los voluntarios del experimento mencionaron que el haber inhalado 5-MeO-DMT “les había ayudado a reducir sus síntomas de ansiedad, depresión y estrés postraumático, o tratar eficazmente el alcoholismo y el abuso de drogas”, según revela la revista científica Sciencealert.

Esto no necesariamente es un indicativo, dijeron los investigadores, ya que casi la mitad de los participantes que completaron la encuesta de 24 horas no regresaron para las pruebas finales.

“Sus razones para no completar las evaluaciones son desconocidas, pero potencialmente podrían ser impulsadas por las decepciones que surgieron sobre la experiencia", escriben en su documento.

Finalmente, este resultado es preliminar a los resultados finales, y únicamente demuestra que se necesita más investigación sobre los posibles efectos beneficiosos de 5-MeO-DMT, según afirmó el equipo de investigación.


💬Ver 0 comentarios