Emiratos Árabes enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (semisquare-x3)
Hazza al-Mansouri es uno de los astronautas de los Emiratos Árabes Unidos que viajará a la Estación Espacial Internacional. (Twitter / @HHShkMohd)

El vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció este lunes en Twitter los nombres de los dos astronautas emiratíes que se dirigirán a la Estación Espacial Internacional por primera vez en la historia del país.

El jeque dio a conocer los nombres de Hazza al-Mansouri y Sultan al-Nayadi. Sus misiones están programadas para el próximo año.

Los EAU tienen un incipiente programa espacial con grandes ambiciones. Esperan lanzar su primer satélite fabricado en el país, el KhalifaSat, en octubre desde Japón. También quieren lanzar una sonda a Marte en 2020.

Los Emiratos indicaron que quieren colonizar Marte para 2117, con una ciudad en pleno funcionamiento con 600,000 habitantes.

Hace algunos días, la India tanbién anunció que planea poner en órbita una nave con tres astronautas entre cinco y siete días antes de 2022, lo que la convertiría en el cuarto país del mundo en lograr esta hazaña espacial junto a Estados Unidos, Rusia y China.

Los tres astronautas viajarán en una nave de fabricación 100 % india dividida en dos módulos, uno para la tripulación y otro que proporcionará servicios a este, dijo Sivan, que estimó el coste del proyecto en menos de $1,426 millones.

La India comenzó a colocar satélites en la órbita terrestre en 1999 y forma parte del exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos (GPS) o Rusia (GLONASS), entre otros.

El país cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con un centenar de misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo.


💬Ver 0 comentarios