(horizontal-x3)
La Luna se ha convertido en un objetivo para las empresas que buscan impulsar la economía espacial. (NASA)

Es una realidad que con el paso del tiempo las grandes compañías buscan posicionar sus productos a como dé lugar, sin importar el costo que esto pueda representar. Tal es el grado de ambición mercadológica y publicitaria por parte de estas marcas, que ahora una compañía japonesa tiene el plan de llegar a lo que nadie seguramente se había imaginado.

Con una inversión de $90 millones, la empresa iSpace Technologies quiere convertirse en la primera compañía en llevar a la Luna la primera valla publicitaria programada en una misión que se llevaría a cabo para el año 2020.

La idea es clara y la intención es impulsar desde ahora la economía espacial con una labor de marketing para que acudir al satélite se convierta en una necesidad para el hombre, ya que se ha llegado a estimar que para el año 2040 la Luna tendrá un total de 1,000 habitantes y 10,000 turistas cada año.

iSpace dejó en claro que a pesar de que sus anuncios no podrán ser vistos por nadie desde la Tierra sino más bien por fotografías, logró conseguir el apoyo de marcas patrocinadoras como Japan Airlines para poder financiar el ambicioso proyecto.

Tras el anuncio, esta compañía especificó que con valla publicitaria se refieren a una imagen proyectada en un lander (módulo de alunizaje), un rover (un vehículo de exploración espacial) o cualquier otro vehículo de referencia espacial, y no a las vallas que comúnmente se instalan en las avenidas dentro de las ciudades o carreteras.

De esta manera, iSpace aseguró que el marketing se convertirá en la principal oportunidad de negocio en la Luna, y en caso de que los alunizajes sean exitosos se podrán empezar a ver dichos logos y anuncios en las naves.

Es tanto el optimismo que tienen los inversionistas en esta idea, que están seguros de que habrá demanda por parte de las empresas para que su logotipo pueda proyectarse en la misma superficie lunar o con el fondo del planeta Tierra.


💬Ver 0 comentarios