(semisquare-x3)
Si deseas contemplar el planeta Tierra desde el espacio durante todo un mes, deberías ahorrar una buena cantidad de dinero (EFE).

Uno de los deseos que muchas personas tienen durante su niñez es llegar a ser astronauta, aunque ese anhelo se va reduciendo con el paso del tiempo, y son muy pocos los que llegan a cumplirlo.

Sin embargo, la NASA está a punto de recobrar ese sueño para muchas personas, luego de que hace unos días anunciara que abrirá la Estación Espacial Internacional (ISS) a nuevas oportunidades comerciales, permitiendo así que turistas y empresas puedan llegar a ella.

Al respecto, el director adjunto de la estación espacial, Robyn Gatens, mencionó que se autorizarán dos misiones cortas al año, y en total podrían viajar doce astronautas privados.

Este anuncio amplía las posibilidades para que algunas personas experimenten una aventura como turistas espaciales, aunque llegar a serlo no resulta nada barato, pues una noche en la ISS costaría alrededor de $35,000.

De acuerdo con el anuncio de la NASA, cada astronauta privado podrá pasar hasta 30 días y noches en la Estación Espacial Internacional con todos los servicios, es decir, la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

Es decir que, si deseas contemplar el planeta Tierra desde el espacio durante todo un mes, deberías ahorrar un poco más de un millón de dólares para cumplir ese sueño.

Y aunque resulta una cantidad asombrosa de dinero, no se compara con los $20 millones que pagó en 2001 el estadounidense Dennis Tito, considerado el primer turista espacial en la historia.

Jeff DeWitt, el director financiero de la NASA, indicó que la apertura de la estación tiene el objetivo de crear oportunidades comerciales que ayuden a su financiamiento para sus futuros proyectos de exploración, como el retorno a la Luna o el primer viaje espacial de humanos a Marte.

Cabe señalar que la ISS no es exclusiva de la NASA, pues se trata de un proyecto conjunto iniciado con Rusia en 1998 y otros países, todos los cuales envían astronautas, aunque Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos.


💬Ver 0 comentarios