(semisquare-x3)
El objetivo es que este aparato genere una fuente de energía limpia e inagotable (Twitter/@GeneralFusion)

Un grupo de científicos chinos logró crear un sol artificial capaz de generar una energía mayor a los 180,000,000 de grados Fahrenheit.

Así lo informó el Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias, además de revelar que este reactor de fusión termonuclear fue nombrado Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST) o Tokamak HT-6M

El aparato, que fue construido por expertos de esa institución educativa en poco más de año y medio, es un recipiente al vacío de acero inoxidable con brillantes imanes rojo, azul y amarillo que, a partir de la fusión nuclear, permite que se realice un proceso de unión entre dos átomos que genera y libera una enorme cantidad de energía. 

Aunque los expertos señalaron que no debe confundirse con la fisión nuclear, que es el proceso que realizan las plantas nucleares, donde los átomos se dividen en partículas más pequeñas.

El Tokamak HT-6M sienta las bases para el desarrollo de energía nuclear limpia, ya que en este proceso se usa deuterio y tiritio, dos de los isótopos radioactivos que se encuentran en grandes cantidades en los océanos. 

Los especialistas puntualizaron que el objetivo del llamado sol artificial es hacer un estudio más profundo de la fusión nuclear para que en un futuro pueda ser usada como una fuente de energía alternativa.

Además, este aparato, que busca imitar el proceso de las estrellas de forma natural, está pensado para conseguir una fuente de energía limpia e inagotable.

Ahora el reto de los creadores del EAST es prolongar lo más que se pueda el tiempo de fusión de una manera estable y controlada, aunque este proceso podría tomar varios años y mucho esfuerzo, aseguran los expertos. 

Aunque no es el único diseño sorprendente de China, pues el pasado mes de octubre anunciaron que la ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, está trabajando en un ambicioso proyecto para crear una luna artificial que se sería lanzada en 2020 con el idea de que ilumine las calles por la noche y así reemplazar las lámparas. 


💬Ver 0 comentarios