Encuentran un calamar gigante de casi 14 pies en Nueva Zelanda (vertical-x1)
El hallazgo llamó la atención de los expertos, quienes buscan analizarlo. (Facebook / Ocean Hunter Spearfishing & Freediving Specialists)

Cuando los hermanos Jack, Daniel y Matthew Aplin, originarios de Wellington, Australia, regresaban de una sesión de buceo matutino en las costas de Nueva Zelanda, se llevaron una enorme sorpresa, pues el descubrimiento que hicieron y lograron captar con su cámara le dio la vuelta al mundo. 

Estos aventureros encontraron un calamar de grandes dimensiones que, según los expertos, corresponde a un Architeuthis, género de cefalópodos del orden Teuthida, mejor conocidos como calamares gigantes. 

Los tres hombres no dejaron pasar la oportunidad de fotografiar esta especie y uno de ellos decidió subir las imágenes a la cuenta de Facebook Ocean Hunter Spearfishing & Freediving Specialists, donde las postales comenzaron a hacerse virales, pues ambas imágenes suman más de 1,000 comentarios. 

Posted by OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists on Saturday, August 25, 2018

El molusco, de casi 14 pies de largo, llamó la atención de los expertos del National Institute of Water and Atmospheric Research, aunque de acuerdo con el medio News Australia, este tipo de especímenes puede llegar a alcanzar hasta los 32 pies de longitud, además de poseer ventosas y púas a lo largo de sus tentáculos. 

Wellington team member Dan had an interesting find in Wellington this morning!

Posted by OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists on Saturday, August 25, 2018

Se cree que estos calamares gigantes dieron origen a la leyenda noruega del Kraken, aquel monstruo marino que en los cuentos era el encargado de atacar barcos en aguas de las costas de Escandinavia durante el último milenio.


💬Ver 0 comentarios