(horizontal-x3)
Será en 2020 cuando se realice el primer show en los cielos de Hiroshima, Japón. (Fuente / Twitter @ALE_StarAle)

Sky Canvas es el primer proyecto de estrellas fugaces artificiales del mundo, y tiene como objetivo unir a personas de todo el planeta para presenciar una experiencia colectiva sin precedentes.

ALE Corporation es la startup encargada de llevar a cabo este espectáculo y será en 2020 cuando se realice el primer show en los cielos de Hiroshima, Japón.

El satélite que lanzarán al espacio estará lleno de 400 minisatélites en forma de esferas, los cuales miden menos de una pulgada de diámetro y, una vez que se disparan, se incendian al entrar en la atmósfera, lo cual asemejará a una estrella fugaz.  

Lena Okajima, directora de ALE Corporation, eligió el área japonesa de Hiroshima y Setouchi como sede del primer espectáculo, teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje.

Ella también quiere ayudar a levantar el ánimo de las comunidades locales devastadas por las recientes inundaciones.

La tecnología de ALE les permite controlar los satélites, la dirección de las esferas, el color y el brillo de las estrellas fugaces. Se estima que el costo del proyecto ronde los 20 millones de dólares.

Japan Airlines y la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart patrocinarán el espectáculo, donde lanzarán al mercado sus propios productos y eventos.

ALE lanzará dos satélites antes del espectáculo japonés. Si tiene éxito, intensificará su comercialización en el extranjero. 

"También esperamos unirnos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo", señaló Okajima.

"Nos gustaría contribuir al desarrollo de la tecnología y la industria espacial a través del entretenimiento y la ciencia", finalizó la empresaria.


💬Ver 0 comentarios