(semisquare-x3)
Hace 10 años se descubrió un grupo de cuatro plantas, pero las piedras aplastaron tres de ellas y solo sobrevivió una flor (National Tropical Botanical Garden).

Descubrir una especie de flora que se creía extinta es algo que alegraría a cualquier botánico, y eso fue precisamente lo que les ocurrió a los empleados del Jardín Tropical Nacional en Hawai

Fue hace unos días cuando, a través de un dron, este grupo de botánicos vio desde las alturas una especie de planta conocida como Hibiscadelphus woodii, la cual fue vista por última vez en 2009, motivo por lo que en 2016 se le consideró extinta.

De acuerdo con el sitio webde este jardín, hace 10 años se descubrió un grupo de cuatro plantas, pero las piedras aplastaron tres de ellas y solo sobrevivió una flor, la cual fue encontrada muerta dos años después.

Para intentar rescatar esta especie, se recolectó polen de este último ejemplar, pero los intentos de cruzarla con la especie relacionada H. distans fracasaron, y fue así como H. woodii se declaró oficialmente extinta en 2016.

Sin embargo, durante un reciente vuelo del dron, los investigadores encontraron en el valle de Kalalau esta planta en una de las rocas, tal como se puede ver en un vídeo publicado en YouTube.

El valle de Kalalau es un área inaccesible de la isla de Kauai, por lo que el personal de los Jardines Botánicos Nacionales Tropicales de EE.UU. estudia la flora con drones.

Representantes del Jardín Botánico Tropical Nacional señalan que el género Hibiscadelphus tiene ocho especies, de las cuales seis se consideraron extintas. Sin embargo, los especialistas sugieren que, tal vez, otros representantes de este género hayan sobrevivido y se puedan encontrar en el futuro.

La H. woodii pertenece a la familia Malvova, endémica de la isla Kauai y que crece en acantilados escarpados. Se encuentra solo en la región del valle de Kalalau y puede crecer hasta 16 pies de altura.


💬Ver 0 comentarios