(horizontal-x3)
Esta imagen tomada en diciembre de 2017 y difundida por la NASA en febrero de 2018 muestra al objeto denominado 2012 HZ84 del cinturón de Kuiper y fue tomada por la sonda New Horizons a poco más de 3,790 millones de millas de la Tierra.

CABO CAÑAVERAL, Florida  — Una sonda espacial de la NASA que transmitió imágenes cercanas de Plutón ha logrado la marca de las fotografías tomadas desde el punto más distante de la Tierra.

En diciembre -cuando estaba a 3,790 millones de millas de la Tierra- la sonda New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas. La fotografía superó las imágenes de la Tierra tomadas por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1990, las cuales fueron tomadas a 3,750 millones de millas de distancia.

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar.

La NASA dio a conocer las imágenes esta semana.

New Horizons pasó por Plutón en 2015. Se dirige a un encuentro incluso más cercano con otro mundo gélido, 1,000 millones de millas más allá de Plutón, para el 1 de enero de 2019. El objeto es conocido como 2014 MU69. La nave pasará a 2,175 millas de él.

“New Horizons no podría ser mejor”, dijo el principal científico de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Colorado.

New Horizons se encuentra en hibernación electrónica. Los controladores de la misión en el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, despertarán la sonda en junio y comenzarán a prepararla para el sobrevuelo.

La sonda fue lanzada en 2006.


💬Ver 0 comentarios