(semisquare-x3)
La imagen muestra galaxias que nacieron 500 millones de años después del Big Bang (NASA).

Explorar el universo ha sido uno de los sueños más ambiciosos del hombre, y aunque durante los últimos años se han hallado más y más planetas fuera de nuestro Sistema Solar, aún existen muchas cosas por descubrir.

Sin embargo, gracias a la NASA ahora podemos apreciar una imagen que comprende nada menos que 265,000 galaxias, es decir, la representación más detallada del universo hasta ahora.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esto se logró gracias a más de 16 años de trabajo del Telescopio Espacial Hubble, que capturó más de 7,500 imágenes para obtener este mosaico, denominado Hubble Legacy Field.

"Ahora que hemos ido más allá que en ocasiones anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido por Hubble", dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que creó la imagen.

"Esta imagen contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el universo, desde su época de 'infantes' hasta que se convirtieron en 'adultos'", agregó.

En particular, la imagen muestra galaxias que nacieron 500 millones de años después del Big Bang. La NASA publicó un vídeo en el que pueden contemplarse en zoom algunas de ellas.

Los colores de la foto abarcan límites que van más allá de la visión humana, desde la luz ultravioleta hasta casi infrarroja, y contienen galaxias 10,000 millones de veces más imperceptibles de lo que nuestros ojos pueden detectar.

"Hemos reunido este mosaico como una herramienta para ser utilizada por nosotros y por otros astrónomos", agregó Illingworth.

"La expectativa es que este trabajo conduzca a una comprensión aún más coherente, profunda y mayor de la evolución del universo en los próximos años", indicó.


💬Ver 0 comentarios