Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El Kawah Ijen es uno de los 143 volcanes que se hallan en activo en el archipiélago de Indonesia (YouTube / Great Big Story)

En todo el mundo la naturaleza nos comparte día con día una gran cantidad de espectáculos inigualables que nos muestran lo maravilloso que puede ser el lugar donde vivimos, y un ejemplo de estos fascinantes acontecimientos se pueden vivir en Indonesia, donde el volcán Kawah Ijen emite lava de color azul.

Localizado en la provincia de Java Oriental, este estratovolcán que se encuentra activo, brinda este espectáculo de tinte azul gracias a las llamas que son producidas por los gases sulfúricos.

En realidad no se trata de lava de color azul, sino que las grandes cantidades que emite de azufre puro que salen expulsados por las grietas del volcán debido a la alta presión y las altas temperaturas, entran en contacto con el oxígeno del aire para combustionar y simular este color.

Una vez en el exterior y al momento en que la temperatura comienza a descender, estos gases se licuan para originar a los gigantescos ríos de lava azul que, dicho sea de paso, pueden llegar a elevarse hasta 52 pies de altura y que finalmente desembocan en un lago formado en el interior del cráter.

A pesar del espectáculo natural que brindan estos ríos de lava azulada que corren por las laderas del Kawah Ijen, se sabe que son increíblemente tóxicas, por lo que se requiere de equipos especiales para poder presenciarlo.

El Kawah Ijen no es el único volcán que puede presentar este tipo de espectáculos, ya que se ha observado también en el Dallol, de Etiopía, también en la isla eolia de Vulcano, y según registros hasta en el Vesubio llegó a suceder.


💬Ver 0 comentarios