(semisquare-x3)
Como podrás notar, no es necesario ser un astrónomo para disfrutar todo lo que ofrece el cielo en junio (EFE).

Todos los meses se registran eventos astronómicos que nos asombran. Algunos se esperan cada año y otros son completamente inesperados, y junio no es la excepción.

En este mes podremos presenciar eventos como el día más largo del año, o apreciar el planeta Júpiter en el cielo, por lo que deberás estar atento para no perderte ninguno de ellos.

La aventura para los amantes a la astronomía comienza la noche de este 4 de junio, cuando se podrá apreciar Mercurio. Si deseas ubicar este planeta sólo deberás fijar tu mirada en nuestro satélite natural, y a seis grados a la derecha se situará Mercurio.

Y si piensas que ese será el único planeta que verás estás equivocado, pues el 10 de junio Júpiter se encontrará en oposición al Sol, lo que significa que será el momento perfecto para observarlo sin necesidad de contar con un equipo especial

La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano de la Tierra en su ciclo orbital, por lo que debería tener un brillo asombroso.

Otro día a considerar es el 21 de junio, cuando se produzca el solsticio, fecha en la que entraremos en el verano. Esto significa que el Polo Norte de la Tierra se inclinará hacia el Sol y este alcanzará su punto más alto sobre el trópico de Cáncer.

Por su parte, el solsticio de junio marca el comienzo del invierno en el hemisferio sur, y esto significa la noche más corta del año, así que en el hemisferio norte podremos disfrutar de unas cuantas horas más de Sol.

Finalmente, el 30 de junio tendrás oportunidad de encontrar la resplandeciente estrella Aldebarán, conocida como el ojo de la constelación Tauro. Para ello la luna creciente hará las veces de guía, ya que solo se encontrará a tres grados de la estrella.

Como podrás notar, no es necesario ser un astrónomo para disfrutar todo lo que ofrece el cielo en junio. Simplemente debes prestar atención a los eventos pronosticados y mirar con atención al cielo para disfrutar todo lo que nos brinda este mes.


💬Ver 0 comentarios