(semisquare-x3)
Luna azul, cuatro conjunciones de la Luna y dos lluvias de estrellas ocurrirán en mayo (Instagram / NASA / Christina Koch).

Ya inició el quinto mes del año, y con él llegan algunas sorpresas para los amantes de la astronomía, entre las que destacan una Luna Azul y dos lluvias de estrellas.

Además, se podrá apreciar la conjunción de la Luna con cuatro planetas, es decir, cuando nuestro satélite natural se acerca lo suficiente creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

-Cuatro conjunciones de la Luna

La primera de ellas tendrá lugar el 3 de mayo y se podrá contemplar en algunos países del sur del planeta. Se trata de la conjunción de la Luna con Mercurio. Este fenómeno será observado como una brillante estrella, la cual se posesionará al lado satélite terrestre. 

La noche del 7 al 8 de mayo se podrá disfrutar de la conjunción entre la Luna y Marte, aunque sólo se observará en la parte norte de la Tierra. También será fácil de detectar y el planeta rojo lucirá como una estrella brillante. 

El 20 de mayo, la conjunción de la Luna y Júpiter se podrá observar en la madrugada. Además de que la noche del 23 al 24 mayo sucederá el mismo fenómeno, pero esta vez en Saturno. 

- Una Luna Azul 

En el caso de la Luna Azul, podrá ser contemplada el 18 de mayo. Así se denomina a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes del calendario gregoriano, un fenómeno que ocurre sólo una vez cada 32 meses. 

- Dos lluvias de estrellas 

Serán las noches del del 4 al 5 de mayo y la del 6 al 7 de mayo cuando ocurra la primer lluvias de estrellas, llamadas eta-acuáridas, debido a que los meteoros, que se espera tengan una frecuencia de 55 de ellos por hora, caerán desde la constelación de Acuario. 

Y durante la noche del 13 y 14 de mayo tendrá lugar la segunda lluvia de estrellas, cuyo pico será de cinco meteoros por hora y llamadas alfas-escórpidas.


💬Ver 0 comentarios