La competencia llegará a su fin con la estructura a escala que será decidida del 1 al 4 de mayo. (NASA) (semisquare-x3)
La competencia llegará a su fin con la estructura a escala que será decidida del 1 al 4 de mayo. (NASA)

La conquista de Marte y el regreso del hombre a la Luna, son dos de los principales objetivos por parte de diversas agencias espaciales.

Sin embargo, parece que la NASA va más allá, y ya está pensando en cómo será vivir tanto en el planeta rojo, como en el satélite natural.

Es por eso que desde 2015 lanzó un concurso denominado 3D-Printed Habitat Challenge, cuyo objetivo era diseñar refugios adecuados para habitar en otros planetas.

En un principio se presentaron 11 diseños realizados con un software y vídeos cortos donde los creadores explican su desarrollo.

Posteriormente, la NASA valoró cada uno de los proyectos en función del diseño arquitectónico y estético, pero también por la viabilidad de su construcción y la posibilidad de crear el prototipo de hábitat a gran escala, entre otras características.

A través de un comunicado en su sitio web, informaron sobre los tres ganadores que compartirán un premio de $100,000.

El equipo SEArch+/Apis Cor, con sede en Nueva York, es uno de los finalistas con una estructura que presenta pequeños agujeros para dejar pasar la luz natural.

Por su parte, el equipo Zoperhous apostó por un diseño modular que podría ser imprimido por un róver autónomo.

El tercer finalista es el grupo de ingenieros y artistas que conforman Mars Incubator, los cuales mostraron un diseño que consta de cuatro espacios distintos, incluido uno para plantas en crecimiento.

La competencia llegará a su fin con la estructura a escala que será decidida del 1 al 4 de mayo, donde se realizará la entrega de $800,000 al ganador.


💬Ver 0 comentarios