Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

campo de producción de energía solar en Las VEgas (horizontal-x3)
Campo de producción de energía solar ubicado a 40 millas de Las Vegas, Nevada.

Berlín - Dos organismos internacionales dijeron el lunes que el mundo necesita cambiar rápido la producción energía y abandonar los combustibles fósiles para evitar un peligroso aumento de la temperatura global.

En informes separados, la Agencia Internacional de la Energía y la Agencia Internacional de Energías Renovables concluyeron que un cambio fundamental en la forma de producir energía requerirá una inversión considerable, aunque también habría grandes ahorros y muchos nuevos puestos de trabajo.

Los reportes, publicados el lunes antes de una cumbre sobre energía y cambio climático en Berlín, difieren sobre la medida en la que los combustibles fósiles pueden seguir formando parte de la producción de energía si se quiere mantener el aumento medio de la temperatura por debajo de los 3.6 grados Fahrenheit, frente a la época preindustrial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a retirar los compromisos para luchar contra el cambio climático realizados por su antecesor, Barack Obama.


💬Ver 0 comentarios