Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Andrew Ortiz, Director del Centro de Ciencias y Visitantes; Rafael Cortés, presidente de la Fundación Ángel Ramos; Hilda Colón-Plumey, Vicepresidenta de SUAGM; Alma Douglas, del Smithsonian Institute; Carmen Ruiz de Fischler y Francisco Córdova, Director (horizontal-x3)
Andrew Ortiz, Director Centro de Ciencias y Visitantes; Rafael Cortés, presidente Fundación Ángel Ramos; Hilda Colón, Vicepresidenta SUAGM; Alma Douglas, Smithsonian Institute; Carmen Ruiz y Francisco Córdova, Director Observatorio Arecibo. (Suministrada)

Como parte de su celebración del vigésimo aniversario, el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo, anunció su afiliación con el Smithsonian.

El Centro de Ciencias y Visitantes se convertirá así en la tercera organización en Puerto Rico en unirse a la red de afiliados del Smithsonian.

“El Observatorio de Arecibo y el Smithsonian comparten una misma visión: descifrar los misterios del universo y compartirlos con el mundo. A través de esta alianza, compartiremos la experiencia del Smithsonian con nuestra comunidad y crearemos experiencias duraderas que amplíen los conocimientos y las perspectivas en ciencias, historia, diferentes culturas, y en las artes. Esta colaboración abre las puertas para un mundo de posibilidades y nuevas experiencias para nuestros visitantes”, destacó Andrew M. Ortiz, director del Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos.

El amplio y recién renovado Centro de Ciencias y Visitantes, las modernas exhibiciones y un auditorio de avanzada tecnología, recibe alrededor de 100,000 visitantes al año y apoya la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en todos los niveles en Puerto Rico y mucho más, se  informó en un parte de prensa.

Las nuevas exhibiciones están enfocadas en el trabajo que se hace en el Observatorio de Arecibo, las cuales permiten ampliar de manera divertida el conocimiento de los visitantes en las áreas de la radioastronomía, ciencias atmosféricas y estudios planetarios.

Por su parte, Harold A. Closter, director de Smithsonian Affiliations, indicó que: “el Smithsonian está muy honrado de comenzar esta nueva asociación con el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Angel Ramos del Observatorio de Arecibo. Esta asociación se basa en una larga historia de investigación colaborativa entre el Observatorio de Arecibo y el Observatorio Astrofísico Smithsonian, lo que ha resultado en numerosos y profundos descubrimientos sobre la naturaleza fundamental de nuestro universo. Trabajando juntos, esperamos compartir la emoción de estos descubrimientos con audiencias de todas las edades e inspirar a las futuras generaciones a apuntar a las estrellas”.

“Es un honor para el Observatorio de Arecibo asociarse con una institución tan prestigiosa e histórica como el Smithsonian. Juntos continuaremos nuestra misión de compartir el conocimiento y la ciencia dentro de nuestras comunidades locales en Puerto Rico y con los millones de entusiastas de la ciencia alrededor del mundo”, afirmó el ingeniero Francisco Córdova, director del Observatorio de Arecibo.

Situado en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es el hogar del radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. El Observatorio de Arecibo es operado por SRI International en alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez- Universidad Metropolitana y la Universities Space Research Association (USRA), bajo un acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF). 

El programa de radar planetario es apoyado por el programa NASA’s Near Earth Object Observation Program.

La tarifa de admisión es de $12 para adultos y $8 para niños (5-12 años) y seniors. Esto incluye un recorrido por el Centro de Ciencia y Visitantes, una película sobre la historia y trabajo del Observatorio de Arecibo, una breve charla por un guía académico y la impresionante vista del radiotelescopio desde la terraza de observación.

El Centro tiene disponible tarifas especiales para grupos de escuelas y campamentos. Aquellas personas interesadas en tener  más información pueden comunicarse al 787 878-2612, ext. 346 o 312.

En las redes sociales: Facebook- Arecibo.Observatory y @NAICobservatory en Twitter.


💬Ver 0 comentarios