Groenlandia (semisquare-x3)
Entre 2002 y 2016 la isla perdió suficiente hielo para aumentar el nivel del mar a un ritmo de 0,7 milímetros al año. (EFE)

El calentamiento global es algo que preocupa a nivel internacional desde hace algunos años, y Groenlandia es una de las regiones que comienza a encender las alarmas entre la comunidad científica.

Los expertos en cambio climático revelaron que hay señales bastante convincentes de que nos estamos aproximando a un momento crítico del deshielo de Groenlandia.

De acuerdo con una investigación realizada con datos proporcionados por satélites de la NASA, se calcula que entre 2002 y 2016 la isla perdió suficiente hielo para aumentar el nivel del mar a un ritmo de 0.7 milímetros al año.

Michael Bevis, profesor de la Universidad de Ohio (EE.UU.) y autor principal del estudio publicado en el sitio EurekAlert, señaló que este análisis muestra los peligros que podrían enfrentar ciudades como Miami y Nueva York, en la costa este de EE.UU., Bangladés y la urbe costera de Shanghái (China), así como las islas del Pacífico, amenazadas por el aumento del nivel del mar como consecuencia del deshielo.

De igual manera, Bevis cree que la reducción de la capa de hielo está alcanzando un "punto de inflexión" y que es demasiado tarde para solucionar el problema.

"Sabíamos que teníamos un gran problema con el creciente ritmo de desprendimiento de hielo… pero ahora reconocemos un segundo problema", agregó el profesor, al referirse a las enormes masas ubicadas tierra adentro se derriten de manera creciente durante el verano y se convierten en "ríos que fluyen hacia el mar".

"Lo único que podemos hacer es adaptarnos y mitigar el avance del calentamiento global", dado que "ya es demasiado tarde para que no tenga ningún efecto", advirtió Bevis.


💬Ver 0 comentarios