Hallan centenares de monedas fabricadas en la época del imperio romano (semisquare-x3)
El ministro Alberto Bonisoli señaló que las monedas son un tipo de mensaje que dejaron los antepasados. (Ministerio de Cultura de Italia)

El Ministerio de Bienes, Actividades Culturales y Turismo (MiBac) de Italia informó que un grupo de arqueólogos halló en el antiguo Teatro Cressoni de Como, cientos de monedas de la época del imperio romano de occidente, las cuales fueron descubiertas en un ánfora que pertenece al siglo V. 

Ahora, esta misteriosa colección está siendo investigada por los especialistas, mientras que en una rueda de prensa el ministro Alberto Bonisoli señaló: “No sabemos todavía la importancia histórica y cultural del descubrimiento”. 

Estas monedas fueron encontradas la semana pasada y se enviaron al MiBac para que los expertos puedan examinarlas y posteriormente restaurarlas.

Por el momento se desconoce cuál es el valor de estas piezas que fueron hechas en oro. 

“Esa área está demostrando ser un verdadero tesoro para nuestra arqueología. Un descubrimiento que me llena de orgullo", añadió Bonisoli, quien también señaló que las monedas son un tipo de mensaje que dejaron los antepasados, aunque no reveló más detalles. 

Centinaia di monete d’oro della tarda epoca imperiale, custodite in un recipiente in pietra ollare di forma inedita, che...

Posted by Mibac on Friday, September 7, 2018

Esta no es la primera vez que los arqueólogos hallan algo asimilar, pues en 2016 desenterraron una rara moneda romana de 2,000 años en Jerusalén, pieza de oro que mostraba la cara de Neón, que podría haber sido fabricada en la Antigua Roma entre los años 56 y 57 d.C.


💬Ver 0 comentarios