(horizontal-x3)
Peter Beck presume orgullosamente su estrella Humanity Star que muchos coinciden simula a una bola de discoteca. ( www.thehumanitystar.com)

Una “nueva” estrella en el firmamento brilla incandescentemente desde el espacio para dar más brillo a nuestro horizonte. Sin embargo, existe algo especial en este lucero que lo hace diferente al resto de las estrellas.

La compañía espacial estadounidense Rocket Lab decidió elaborar una misión para enviar en secreto mediante su nave espacial Still Testing, una esfera de fibra de carbono para ponerla en órbita y fungir como una estrella en el espacio.

Este lucero artificial, denominado Humanity Star, tiene un diámetro de tres pies de ancho y fue creado con el objetivo de recordarnos que la humanidad es pequeña en comparación a la grandeza del Universo.  

Rocket Lab, con sede en Los Ángeles, envió su nave desde una granja remota en la península de Mahia en Nueva Zelanda el pasado sábado. El cargamento contaba con tres satélites, pero se dio a conocer que la Humanity Star se había escondido entre la carga.

Peter Beck, creador y diseñador de esta estrella, señaló que este lanzamiento no tiene fines científicos ni informativos, solamente demostrativos.

Esta “estrella” tiene una forma geodésica de 65 paneles, gira a gran velocidad y su diseño fue pensado para que a través de sus materiales se puedan reflejar los rayos del Sol, y de esta manera puedan ser visibles desde cualquier punto de nuestro planeta.

De esta manera se espera que la Humanity Star se convierta en el objeto más brillante del cielo, orbitando la Tierra cada 90 minutos.

Si eres uno de los interesados en saber más de este lucero artificial, se puede seguir en tiempo real mediante un mapa digitalizado en su página de internet, y así poder conocer el momento exacto en que podemos echar un vistazo al cielo para poder admirarla.

Rocket Lab dio a conocer que tras 9 meses en que Humanity Star orbite la Tierra, caerá hacia nuestra atmósfera, y gracias a sus materiales de fabricación se desintegrará por completo.


💬Ver 0 comentarios