Mccarthy usó dos cámaras especiales que le permitieron captar el color, las texturas y el entorno del satélite.  (Instagram / cosmic_background) (semisquare-x3)
Mccarthy usó dos cámaras especiales que le permitieron captar el color, las texturas y el entorno del satélite. (Instagram / cosmic_background)

La Luna también tiene colores. Y ahora podemos verlos gracias a una imagen que muestra por primera vez cómo se ven los minerales presentes en la superficie del satélite.

Para crear la imagen, el astrofotógrafo Andrew Mccarthy tuvo que juntar 150,000 imágenes, lo que dio como resultado una fotografía con 64 megapíxeles de resolución.

El objetivo de Mccarthy era mostrar esos colores ocultos que la Luna tiene y que los humanos no pueden ver debido a que nuestros ojos no son sensibles a toda la gama de colores.

En la impresionante imagen, cada color representa la concentración de un tipo de mineral.

El reconocido fotógrafo se basó en el mapa sobre la superficie de la Luna que elaboró el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Como en una fotografía anterior, Mccarthy usó dos cámaras especiales que le permitieron captar el color, las texturas y el entorno del satélite, además de un telescopio con un trípode eléctrico que le permitió sincronizar todo con el movimiento de la Tierra mientras realizaba el registro.

El fotógrafo usó el programa Autostakkert para unir las imágenes y eliminar el ruido causado por la atmósfera, y posteriormente ajustó las tonalidades de las imágenes.

Además, Mccarthy publicó una animación que muestra el proceso de transformación de una Luna llena a la imagen que muestra todas las concentraciones de minerales.

Supermoon colors revealed


💬Ver 0 comentarios