La medusa fue hallada en las aguas profundas a unos 2,500 pies bajo el agua en el Pacífico Central (YouTube/EVNautilus).

Un equipo de exploradores se quedó atónito cuando avistó a uno de los animales pocas veces encontrado en el fondo en las profundidades del océano.

Se trata de una medusa llamada Deepstaria, nombrada así por el buque de investigación que descubrió a esta especie por primera vez en la década de 1960.

La extraña criatura flácida y sin extremidades solo se ha visto una docena de veces en el último medio siglo.

Los exploradores, quienes se dirigieron a las profundidades del mar a bordo del buque de investigación Nautilus a principios de este mes, hallaron este espécimen en forma de campana que se transformó de repente, convirtiéndose en una mancha translúcida con una misteriosa esfera roja pegada a sus entrañas, según detalla el sitio web de noticias científicas, Live Sciencie

Los investigadores no saben mucho sobre esta medusa sin brazos que cambia de forma, pero sí saben que tiene la costumbre de expandir su cuerpo para devorar a cualquier presa que confía lo suficiente como para nadar cerca.

Quizá eso explica la mancha roja dentro del vientre de la “gelatina”. Cuando los investigadores hicieron un acercamiento al espécimen que cambiaba de forma, vieron que la mancha roja era un pequeño isópodo que aún vivía, un tipo de crustáceo que se alimentaba en el fondo, que pudo haber nadado voluntariamente en el cuerpo abierto de la medusa para protegerse de la ferocidad de otros depredadores.

Hasta el momento se ha observado que tales "isópodos residentes", como los llamaron los investigadores, se aferran a otras muestras de Deepstaria, aunque no está claro si comparten una relación simbiótica.

Por lo mismo que esta especie se ha visto en contadas ocasiones en un largo periodo de tiempo, no se sabe mucho sobre ella. 

La expedición del Ocean Exploration Trust a bordo del Nautilus, mediante su unidad robótica submarina, encontró esta medusa en las profundidades del mar a unos 2,500 pies bajo el agua en el Pacífico Central, entre los Estados Unidos continentales y Australia.


💬Ver 0 comentarios