En la imagen se aprecian de forma espectacular los famosos anillos de Saturno (NASA).

En más de una ocasión, el telescopio espacial Hubble nos ha regalado asombrosas imágenes de todo aquello que nos rodea en el espacio, y una de las más impresionantes es la que dio a conocer recientemente la NASA.

La fotografía, tomada el 20 de junio de 2019, fue captada cuando Saturno se encontraba en su punto más cercano a la Tierra, a unos 844 millones de millas.

"Esta imagen revela una claridad sin precedentes que se ha visto antes solamente en tomas captadas por una nave de la NASA que visita un planeta distante", dijo la NASA a través de un comunicado.

El Hubble también hizo 33 tomas, que fueron suficiente para hacer un Time-lapse. Este comprende 18 horas reales, y muestra algunas de sus lunas más destacables en órbita.

En la imagen se aprecian de forma espectacular los famosos anillos de Saturno. Las tonalidades en ámbar del planeta, explican en la NASA, provienen de neblina producida en reacciones fotoquímicas provocadas por la radiación ultravioleta del Sol.

Por debajo de esa neblina se encuentran nubes de cristales de hielo de amoníaco, así como nubes más profundas e invisibles de hidrosulfuro de amonio y agua.

Esta fotografía forma parte de un programa llamado Outer Planet Atmospheres Legacy (OPAL.) El objetivo de OPAL es capturar imágenes anuales de todos los grandes gigantes gaseosos de nuestro sistema solar para estudiar su evolución. Esta es la segunda imagen anual de Saturno.


💬Ver 0 comentarios