Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Entre los satélites que serán enviados se encuentran el Cartosat-2, que será utilizado para la observación de la Tierra. (isro.gov.in)

La carrera por la conquista espacial parece aumentar en 2018. A las labores emprendidas por Estados Unidos, Rusia y China, ahora se suma la India, país que este viernes realizará una misión para poner 31 satélites en la órbita terrestre baja.

Se trata de uno de los eventos más importantes en la historia de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), la cual se formó en 1969.

Entre los satélites que serán enviados se encuentran el Cartosat-2, de 1,565 libras de peso y que será utilizado para la observación de la Tierra para transmitir imágenes de alta resolución, así como regular y gestionar los servicios públicos.

Además, se enviarán satélites de Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el Reino Unido y EE.UU.

La propia agencia confirmó en su página web el inicio del nuevo ciclo, luego del fallo en agosto del satélite de navegación IRNSS- 1H, debido a un problema del Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), el cohete encargado de trasladar el aparato.

El director del Centro Espacial Vikram Sarabhai, K. Sivan, anunció que la institución tiene la meta de duplicar su número de lanzamientos anuales, por lo que se tiene contemplado enviar 18 a 19 naves cada 12 meses.

Cabe señalar que el programa espacial indio es uno de los más eficientes del mundo y es considerado de alta calidad, pese a contar con un presupuesto reducido en comparación a otros proyectos similares.


💬Ver 0 comentarios