(semisquare-x3)
Esta entrevista fue concedida por Elon Musk al cómico Joe Rogan en septiembre (YouTube / Nicolás Taphthartharath).

El vídeo en el que Elon Musk aparece fumando marihuana y bebiendo whisky durante una entrevista, provocó que la NASA ordenara una revisión de seguridad sobre la cultura de la empresa SpaceX, según informa The Washington Post.

Y es que de acuerdo a información difundida por este diario, como la compañía de Musk es la encargada de llevar a los astronautas de la agencia a la Estación Espacial, la NASA quiere someterla a una investigación de por lo menos un mes, periodo en el que se evaluará al personal de SpaceX, algo muy similar a lo que planean hacer con la empresa Boeing. 

Todo se derivó tras la conducta mostrada por Elon a principios de septiembre, además de sus declaraciones en las que el también fundador de Tesla declaró que creía que vivimos en uno de muchos universos paralelos creados por una civilización extraterrestre más avanzada. 

Esta polémica entrevista fue hecha por el cómico Joe Rogan, en la que Musk causó controversia al aparecer fumando marihuana mezclada con tabaco, además de beber whisky. La conversación fue transmitida por internet y causó asombro en la sociedad estadounidense. 

Por su parte, William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración humana, señaló en entrevista con The Washington Post que analizarán “todo y cualquier cosa que pueda impactar la seguridad”. 

Mientras que el portavoz de la NASA, Bob Jacobs, se negó a confirmar los motivos de esta revisión y sólo argumentó que se trata de una inspección que busca asegurarse de que las compañías (SpaceX y Boeing) cumplan con los requisitos de seguridad que requiere la agencia espacial. 

Lo que sí se dio a conocer, es que este minucioso análisis se centrará en detalles técnicos del desarrollo de las naves espaciales, además de las horas de trabajo de los empleados, así como sus políticas de uso de drogas, liderazgo y estilo de gestión.  


💬Ver 0 comentarios