Los astrónomos no creen que el asteroide represente ningún peligro, pero el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA lo está rastreando (NASA).

La NASA informó que un asteroide del tamaño similar al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que alcanza los 2,717 pies de altura y está situado en Dubái, pasará cerca de la Tierra.

El asteroide conocido como 2000 QW7, que actualmente se mueve a una velocidad de alrededor de 14,400 millas por hora, pasó previamente por nuestro planeta el 1 de septiembre de 2000.

Según detalla el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el Asteroide 2000 QW7 pasará a una distancia segura de 0.03563 unidades astronómicas, o 3.3 millones de millas de la Tierra.

Se estima que el diámetro del asteroide es de alrededor de 950 a 2,132 pies, que en el extremo más grande es aproximadamente tan alto como el Burj Dubai.

Posteriormente, la NASA espera que vuelva por nuestro planeta el próximo 19 de octubre de 2038.

La roca espacial se conoce como un objeto cercano a la Tierra (NEO) y los NEO "potencialmente peligrosos" se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas y miden más de 460 pies de diámetro, según la NASA.

La agencia espacial se ha estado preparando para la defensa planetaria de los ataques de asteroides durante años. Una encuesta reciente mostró que los estadounidenses prefieren un programa espacial que se centre en los posibles impactos de asteroides en lugar de enviar humanos a la Luna o a Marte.

Mientras tanto, en abril pasado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que un ataque de asteroides no es algo que deba tomarse a la ligera y que tal vez sea la mayor amenaza de la Tierra, según detalla el periódico inglés Daily Mirror.

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que no se trata de Hollywood, no se trata de películas", dijo Bridenstine en la conferencia de Defensa Planetaria 2019 de la Academia Internacional de Astronáutica en College Park, Maryland.

"Se trata en última instancia de proteger el único planeta que conocemos ahora para albergar vida, y ese es el planeta Tierra", agregó.

Cabe destacar que, en junio pasado, la NASA dio a conocer un plan de 20 páginas que detallaba los pasos que los Estados Unidos deberían tomar para estar mejor preparados para los NEO, como los asteroides y los cometas, que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.


💬Ver 0 comentarios