(semisquare-x3)
El lanzamiento de la nave llamada DART se realizará durante el mes de julio de 2021 (NASA).

Aunque la amenaza de que un enorme asteroide impacte con nuestro planeta es remota, la NASA no descarta esta posibilidad y en algunas ocasiones se ha manifestado al respecto.

Sin embargo, parece que la agencia espacial estadounidense decidió pasar de las palabras a los hechos, y ahora planea una misión de defensa planetaria que lanzará en 2021.

Dicha misión consiste en lanzar una nave espacial para estrellarse con el asteroide Dydimos, y de esta manera analizar cómo reacciona este cuerpo rocoso tras el impacto.

El lanzamiento de la nave llamada DART se realizará durante el mes de julio de ese año, y se espera que el choque para cambiar la órbita del asteroide ocurra en septiembre de 2022.

Esta prueba será la primera misión de la NASA para demostrar una técnica de defensa planetaria, y aunque Dydimos no representa una amenaza para la Tierra, servirá para un caso de peligro real.

Los científicos han estado observando a Didymos desde la Tierra desde 2015, y ahora, un proyecto internacional coordinado por Cristina Thomas, de la Universidad del norte de Arizona, está realizando observaciones críticas utilizando telescopios potentes en todo el mundo para comprender el estado del sistema de asteroides antes de que la misión DART lo alcance.

El equipo de investigación observará a Didymos nuevamente desde fines de 2020 hasta la primavera de 2021.

Las observaciones finales en tierra ocurrirán a medida que la nave espacial se desplace hacia el asteroide, así como después de que ocurra el impacto.

Los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo “más suave”.


💬Ver 0 comentarios