(horizontal-x3)
El rover 2020 será el encargado de tomar las imágenes. (NASA)

Por primera vez en la historia, la humanidad podrá conocer Marte con sus verdaderos colores. Efectivamente, aún y cuando teníamos la creencia de saber algunos detalles de aquel lejano lugar, nunca hemos visto al planeta rojo en su color real.

Todo esto será posible gracias a la NASA, que tiene planeado llevar a Marte su nuevo rover para el año 2020.

Este vehículo tendrá la capacidad de tomar fotografías con una resolución de 20 megapíxeles, con la implementación de poder efectuarlas a todo color. Además, cuenta con otras 23 cámaras que servirán, entre otras cosas, para evitar caer en algún tipo de obstáculo o para trabajar con el brazo robótico que se encargar de recoger las muestras mientras realiza su recorrido.

Como resultado de diferentes análisis científicos, los expertos que han trabajado en el rover 2020 integrarán chips en las cámaras, para poder comprimir los archivos de las propias imágenes. Además, contará con un lente gran angular que cumplirá el objetivo de obtener panorámicas con gran definición.

Te preguntarás entonces cómo es que has visto imágenes a color de Marte. La explicación es muy sencilla. Todas las misiones que se envían a través de los rovers y sondas logran obtener fotografías en blanco y negro, para posteriormente reconstruirse a color con base en estimaciones por el tipo de longitud de onda.

Inclusive, imágenes panorámicas de Marte no se constituyen por una sola foto, sino varias que son pegadas tipo rompecabezas, y ese es el motivo por el cual en ocasiones se vislumbran errores como cuando aparece algún tipo de instrumento de la nave en diferentes lugares al mismo tiempo.

Sin embargo, todo esto tiene una razón: el hecho de tomar fotografías a color y con alta resolución representa la transmisión de datos muy pesados a nuestro planeta, y aunque se han implementado modificaciones en los rovers Pathfinder o Curiosity para comprimir las imágenes, los adelantos han sido mínimos.


💬Ver 0 comentarios