(semisquare-x3)
Cada arco individual es el recorrido de partículas energéticas capturadas durante el movimiento de NICER en su recorrido alrededor de la Tierra (NASA).

El instrumento NICER de la NASA, es un telescopio de rayos X que viaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, y tiene como misión averiguar de qué están hechas las estrellas de neutrones.

Durante 22 meses ha rastreado las fuentes cósmicas a medida que la estación orbita la Tierra cada 93 minutos.

Gracias a este trabajo, el telescopio capturó una asombrosa imagen del cielo nocturno en trazos de rayos X, la cual se logró tomando datos durante todo ese tiempo.

Cada arco individual es el recorrido de partículas energéticas capturadas durante el movimiento de NICER en su recorrido alrededor de la Tierra.

El brillo de cada punto en la imagen es el resultado de estas contribuciones, así como el tiempo que NICER ha pasado mirando en esa dirección. Un brillo difuso impregna el cielo de rayos X, incluso lejos de fuentes brillantes.

"Incluso con un procesamiento mínimo, esta imagen revela el Bucle de Cygnus, un remanente de supernova de aproximadamente 90 años luz y que se piensa tiene entre 5,000 y 8,000 años de antigüedad", dijo en un comunicado Keith Gendreau, investigador principal de la misión en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

"Estamos construyendo gradualmente una nueva imagen de rayos X de todo el cielo, y es posible que los barridos nocturnos de NICER descubran fuentes previamente desconocidas”, agregó.

Con este mapa, la NASA podría descubrir objetos en el universo hasta ahora desconocidos, y le servirá para navegar mejor por el Sistema Solar.