Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La NASA te lleva a un tour virtual por seis exoplanetas (semisquare-x3)
La agencia espacial estadounidense señala que todos aquellos planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar reciben el nombre de exoplanetas (YouTube / NASA Goddard).

Una de las metas que la NASA se ha trazado es el de poder conocer con una mayor exactitud todo aquello que se encuentra más allá de nuestro sistema solar, como los exoplanetas, y tras algunos años de investigaciones, los primeros resultados han salido a la luz, por lo que la agencia espacial decidió compartirlos.

Mediante el Exoplanet Travel Bureau, la NASA presenta un espectacular viaje virtual  donde cualquier persona puede realizar un recorrido por un total de seis exoplanetas para poder “sentir” lo que significaría caminar por su superficie.

Este recorrido web permite al usuario paseos por TRAPPIST-1d, al ser uno de los seis exoplanetas que forma parte de un sistema solar descubierto en 2017, y que en un principio causo mucha expectación al considerarse como un serio candidato para albergar vida.

Su uso es bastante sencillo, ya que solo tendrás que posicionarte en el planeta que desees para ver una aproximación de cómo pueden ser estos planetas. La agencia dio a conocer que cada una de las imágenes fueron creadas por un artista en base a los datos que existen sobre estos exoplanetas.

Además del recorrido, la NASA proporciona cierta información, así como algunos detalles de estos lugares, como por ejemplo cómo podría ser su cielo y su superficie, hasta cómo sería el planeta en caso de que tuviera una atmósfera.

Todo esto no hubiera sido posible de no ser por la información que se logró obtener por el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), un “caza planetas” que se avoca a enviar a la Tierra imágenes desde el espacio.

Una fotografía de prueba que envió de apenas dos segundos, logró capturar cerca de 20,000 estrellas situadas en la constelación del sur Centaurus. Desde el borde de la Nebulosa Saco de Carbón hasta la estrella brillante Beta Centauri.

La NASA informa que las exploraciones se mantienen en constante investigación y que hasta el momento se han confirmado más de 3,700 exoplanetas, por lo que con misiones como TESS se espera ampliar este número.