Imagen de la nave Cygnus de Northrop Grumman, en manos del brazo robótico Canadarm2 de la Estación Espacial Internacional. (semisquare-x3)
Imagen de la nave Cygnus de Northrop Grumman, en manos del brazo robótico Canadarm2 de la Estación Espacial Internacional. (NASA)

Fue hace tres meses cuando la nave espacial de carga Cygnus, de Northrop Grumman, entregó varias toneladas de suministros y ciencia en la Estación Espacial Internacional, y este viernes se alista para abandonar el complejo.

Para lograr esto, los ingenieros de vuelo de la Expedición 58 Anne McClain, de la NASA, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, utilizarán el brazo robótico Canadarm2 de la estación para liberar a Cygnus, después de que los controladores terrestres desalojen la nave espacial desde el puerto orientado hacia la Tierra.

Esta maniobra es transmitida por la NASA, y se tiene programado que Cygnus abandone la Estación Espacial a las 12:10 hora de Puerto Rico.

La cobertura puede ser apreciada a través del sitio web de la NASA o en su canal de YouTube.

Cygnus saldrá de la estación con 5,500 libras de basura y llevará a cabo una misión extendida durante aproximadamente dos semanas.

La nave espacial maniobrará a una altitud mayor, desde donde desplegará dos satélites CubeSat de la compañía NanoRacks, para proporcionar un mayor acceso comercial al espacio.

Posteriormente, Cygnus se moverá a una órbita más baja para desplegar un tercer CubeSat, el KickSat-2, que lleva 100 satélites diminutos llamados femtosatélites.

Cada femtosatélites incluye un sistema de alimentación, sensor y comunicación en una placa de circuito impreso, con un grosor de unos pocos milímetros y una masa de menos de 3.5 onzas.

Estos despliegues demuestran actividad comercial adicional y avances tecnológicos habilitados por las asociaciones forjadas a través del laboratorio en órbita y el potencial de oportunidades futuras.

Por último, Cygnus está programado para deorbitarse el 25 de febrero e ingresar a la atmósfera de la Tierra, quemándose sin causar daños en el Océano Pacífico.


💬Ver 0 comentarios