La exploración podrá ser seguida completamente en vivo (semisquare-x3)
La exploración podrá ser seguida completamente en vivo. (Instagram / NASA)

Han pasado ya seis años del aterrizaje del rover Curiosity en el planeta Marte, por lo que los amantes de los viajes espaciales ya están a la espera de la que será la próxima misión al Planeta Rojo. 

La exploración podrá ser seguida completamente en vivo desde la comodidad de una computadora, televisión o teléfono inteligente con Internet.

La nueva misión de la NASA está por llegar al Planeta Rojo, al contemplarse que el vehículo InSight, enviado al espacio el 5 de mayo, aterrice el próximo 26 de noviembre en su superficie.

La transmisión podrá seguirse a partir de las 16:00 horas en Puerto Rico (12:00 horas del Pacífico) a través del sitio web de la NASA y de sus redes sociales.

El viaje del InSight tendrá como objetivo estudiar el interior profundo de Marte para que los científicos puedan entender la formación de los mundos rocosos, incluida la Tierra.

Desde hace tiempo los científicos sospechan que en el interior del Planeta Rojo hay agua, y la InSight buscará indicios, además de intentar descubrir qué materiales forman sus diferentes capas y el núcleo.

Pese a que ya hay numerosos robots de la NASA en el planeta vecino, solo el 40% de las naves enviadas han conseguido aterrizar, pues la atmósfera de Marte es tan fina (equivale al 1% de la atmósfera de la Tierra) que no puede frenar a las naves que intentar aterrizar.

Este robot, que funciona con energía solar, cuenta además con un brazo que le ayuda a manipular cosas, así como un sismógrafo y sensores de temperatura y presión.

La InSight aterrizará en Elysium Planitia, una planicie que los astrónomos ya llaman, irónicamente, el parking de Marte, porque allí es donde aterrizan casi todos los robots de la NASA. Es un lugar plano y sin obstáculos, en donde los robots pueden moverse cómodamente.


💬Ver 0 comentarios